LOGO-old

icon-youtubeicon-twittericon-facebook

Encuentro Nacional Feminista

Encuentro Nacional Feminista

encuentro-nacional-zacatecas2010

Datos del Evento

A realizarse en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas
Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto de 2010

Convocatoria

Feministas de distintas partes del país, reunidas en la Ciudad de México el 28 de febrero de 2009 acordamos llevar a cabo un Encuentro Nacional Feminista, por lo que estamos convocando a que se sumen a este esfuerzo de construcción de un amplio, fuerte y diverso movimiento feminista en México, que nos permita avanzar, recuperar y consolidar el ejercicio pleno de los derechos y la ciudadanía de las mujeres, enriqueciendo la agenda feminista.

El Encuentro Nacional Feminista que estamos organizando se llevará a cabo en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, del 27 al 29 de agosto de 2010. Te invitamos a incorporarte en las actividades preparatorias y en la Reunión Nacional Feminista que se realizará en Querétaro, previa al Encuentro.

La convocatoria está dirigida a las feministas que radiquen en México y fuera del país, a las que forman parte de las organizaciones civiles, de las redes temáticas y/o geográficas, de las instituciones académicas, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de las organizaciones campesinas e indígenas, de los partidos políticos, de todos los niveles de gobierno del ejecutivo, legislativo y judicial, de los organismos multilaterales, de las instituciones internacionales.

La participación en este proceso es personal y podrán intervenir todas las mujeres que estén de acuerdo con tres principios básicos del feminismo:

  • Los derechos sexuales y derechos reproductivos, incluyendo el aborto.
  • El derecho a una vida libre de violencia.
  • El derecho a la libre preferencia sexual.

Más adelante recibirás información complementaria a esta convocatoria.

Más Información

Comunícate al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.