logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

banner-01

Gente Diversa de Baja California, A. C.

Logotipo-RGB

Gente Diversa es una Asociación Civil ubicada en Mexicali, Baja California, México. Aspiramos a un México democrático, con una ciudadanía informada, proactiva, comprometida.

Gente Diversa de Baja California A.C., es una asociación civil constituida desde 2002, y forma parte de un nuevo modelo civilizatorio que busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas formas de relación entre hombres y mujeres, y entre éstos y la naturaleza. La asociación está comprometida con la construcción de ciudadanía con perspectiva de género, así como con propiciar procesos de empoderamiento de las mujeres y jóvenes. Gente Diversa coadyuva con el Estado y con la sociedad civil en la aplicación de políticas públicas para promover la democracia, la ciudadanía activa y crítica, la igualdad de género, el desarrollo sustentable, los derechos humanos y el derecho a la diversidad.

Gente Diversa surge con la intención de combatir las profundas desigualdades de nuestro país, en particular las de género, desde el nivel local pero con visión global. Tiene como objetivo: Promover procesos de construcción de una ciudadanía informada, proactiva, que combata las desigualdades y promueva los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo sustentable y los valores del nuevo milenio, con visión global desde el espacio local en el municipio a través de la investigación, la incidencia política, la difusión y la educación no formal.  Doce años después de constituida, el objetivo sigue siendo el mismo, aunque a lo largo del tiempo han ido cambiando las estrategias para lograrlo.

Objetivos específicos:

  • Construir una cultura de paz, de derechos humanos y con igualdad de género.
  • Combatir la discriminación.
  • Participar en la construcción de políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género.
  • Fomentar el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones.
  • Promover el ejercicio pro-activo y constructivo de la ciudadanía.
  • Formar liderazgos sociales y políticos de mujeres y jóvenes.
  • Posicionar una visión ciudadana de la problemática local con perspectiva de género.>
  • Vincular, colaborar y construir redes de organizaciones o personas con frentes comunes.
  • Fomentar la democracia de ciudadanía con herramientas de contraloría ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.