Derechos de Ciudadanía

Objetivo General

Prevenir las violaciones de derechos civiles y políticos en Baja California, en particular las detenciones arbitrarias de mujeres, jóvenes y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, incrementando el conocimiento, reconocimiento y ejercicio de sus derechos, desde una perspectiva de género, juventudes e intercultural.

Objetivos específicos

  1. CONOCIMIENTO .- Conocer el estado que guarda la protección de los Derechos Civiles y Políticos, y las detenciones arbitrarias de mujeres, jóvenes y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria en Baja California.
  2. RECONOCIMIENTO.- Difundir información sobre los Derechos Civiles y Políticos, incluyendo mecanismos de protección, defensa y denuncia, con perspectiva de género, juventudes e interculturalidad.
  3. EJERCICIO.- Fortalecer las capacidades institucionales de elementos de seguridad pública, funcionarios-as públicos y organizaciones de la sociedad civil, para prevenir violaciones a Derechos Civiles y Políticos, y detenciones arbitrarias, a través de actividades de formación.

La Importancia de las OSC

 “Este minisitio web, fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este minisitio web es responsabilidad de Gente Diversa de Baja California A.C. y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.”