Saber es Poder

Curso Básico de Computación e Internet.

“Accediendo a las Nuevas Tecnologías”

El presente manual de prácticas está dirigido a mujeres que han dado el importante paso para capacitarse en el uso de la computadora y sacar provecho de esta herramienta tan importante para hacer un proyecto de negocios. ¡Vamos a perderle el miedo a la tecnología y verla como una herramienta que podemos usar para nuestro beneficio!

En este curso, que dura 16 horas, desarrollaremos habilidades que nos ayudarán a redactar documentos sencillos, veremos lo fácil que es aprender a manejar los programas de una computadora para administrar documentos, así como conectarnos a la internet para buscar información en buscadores especiales, a ponernos en contacto con algún familiar, alguna persona conocida o para solicitar información a una dependencia del gobierno o simplemente ayudarle a tu hijo-a o hermanito‐a a hacer la tarea.

Seguido del curso de computación básica, recibirás asesoría técnica para el desarrollo de un plan de negocios y aprenderás lo indispensable para poder administrarlo. Sabrás identificarlos recursos naturales, culturales, económicos e históricos de tu poblado y así podrás ver las oportunidades que hay para tu negocio. Por lo anterior, es muy importante contar con tu compromiso personal de cumplir con las tareas y no faltar a las horas de los talleres. Lo que aprendas en este tiempo será un capital muy valioso que te servirá para toda la vida. Recuerda que el conocimiento es poder y tú lo puedes tener.