Visitas a Estaciones de Policías

  • Resultados de la Semana Mundial de Visitas a Estaciones de Policía 2011
  • En BC se visitaron 4 municipios: Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada
  • Ensenada la mejor evaluada

Como parte de la Semana Mundial de Visitas a Estaciones de Policía 2011, Gente Diversa A.C. colaboró con el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) en alianza con la organización global ALTUS, como parte de un esfuerzo por identificar buenas prácticas policiales a partir de la observación y evaluación de diversas instituciones de seguridad pública. Durante dicha semana se convocó a la ciudadanía a recorrer algunas estaciones de policía en equipos liderados por profesionales y a calificar a través de un kit diseñado con estándares internacionales, los servicios que éstas brindan.

Dicho ejercicio, realizado en México por cuarta ocasión, ha probado contar con gran relevancia en al menos tres sentidos:

  • Para las instituciones policiales, participar en la Semana de Visitas aumenta su nivel de transparencia y apertura.
  • Para la sociedad civil, su participación promueve el dialogo con las agencias policiales y expresar sus inquietudes sobre ellos.
  • Para la ciudadanía, este ejercicio le permite acercarse más a las autoridades policiales a fin de conocer las condiciones y problemáticas a las que éstas se ven enfrentadas continuamente.

Este año participaron 32 instituciones de 13 entidades federativas, donde Gente Diversa A.C. participa visitando la Policía Municipal de 4 municipios en Baja California; Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, donde se evaluó de la siguiente manera.

* Ver comunicado de prensa completo en los archivos adjuntos.


Galería

Fotografías de la Estación de Policia de Mexicali

Fotografías de la Estación de Policia de Tijuana

Fotografías de la Estación de Policia de Rosarito

Documentos

Comunicado

Comunicado de Prensa sobre la V Semana Mundial de Visitas a Estaciones de Policía, 2011

Informe

de V Semana Mundial de Visitas a Estaciones de Policía, México 2011